Compartir
Publicidad

Muere el poeta cordobés José Ignacio Montoto

Muere el poeta cordobés José Ignacio Montoto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El año 2017 ha empezado de manera horrible, y si el otro día nos encontrábamos con la triste noticia de la muerte de Ricardo Piglia, hoy nos quedamos consternados al conocer la noticia del fallecimiento del joven poeta cordobés José Ignacio Montoto. Tenía tan sólo 37 años y, aunque no se ha confirmado, parece que la causa ha sido un infarto.

José Ignacio consiguió en el año 2013 el premio de Poesía Andalucia Joven gracias a su libro La cuerda rota. Su última obra publicada fue Estamos todos, aquí no hay nadie, en el año 2015. Otros títulos del autor son Binarios, Diario del fin del mundo o Tras la luz.

Además de sus obras, Montoto se ha destacado como un joven muy activo en todo lo que concierne al mundo de la literatura y de la poesía en particular. De hecho, fue director del prestigioso Cosmopoética, el festival internacional de poesía que se celebra en Córdoba.

No ha tardado Rosa Aguilar, consejera de Cultura de la Junta de Andalucía en lamentar esta terrible pérdida. Estas han sido sus palabras:

La cultura andaluza y, más concretamente, la literatura y la poesía, están hoy de luto. La de José Ignacio Montoto es una triste e irreparable pérdida. Se nos va demasiado pronto un escritor al que aún le quedaban muchas cosas por decir. Siempre nos quedará su recuerdo y su palabra, que vivirán para siempre en su legado literario.

Poco más que añadir a esta funesta noticia, sólo nos queda dar el pésame a todos sus familiares y amigos, y lamentar profundamente esta pérdida. Descansa en paz José Ignacio.

Vía | ABC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio