Compartir
Publicidad

Napoleón escribió una novela y ahora puede ser tuya (una parte, al menos)

Napoleón escribió una novela y ahora puede ser tuya (una parte, al menos)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Napoleón era bajito, o eso dicen las malas lenguas. También era un gran militar y estratega, y por poco que sepamos de historia europea hemos oído hablar de él de vez en cuando. Lo que muchos no saben, sin embargo, es que el emperador también quiso probar suerte como escritor cuando contaba con tan sólo veintiséis años y aún le quedaba lejos la gloria imperial. Y mejor que fuera así, porque como literato no tuvo mucho éxito.

Clisson et Eugenie es el título de la obra de tan sólo veintidós páginas en la que narra las aventuras de un joven oficial francés que, cansado de la guerra, se marcha a un balneario, donde conoce a una jovencita y se enamora de ella. Parece ser, además, que la historia tiene bastante de autobiográfica, ya que el personaje de Eugenie está basado en la cuñada de su hermano, con la que Napoleón tuvo relaciones.

El manuscrito está dividido en seis fragmentos localizados y uno de estos saldrá a subasta el próximo 21 de septiembre en Bonhams, en Nueva York. A pesar de que sólo se trata de una página, los expertos dicen que es donde se encuentra todo el nudo de la historia y esperan que alcance un precio de unos 250000 dólares, así que si queréis conseguirlo ya os podéis rascar el bolsillo.

Sin embargo, si tenéis curiosidad por leer la historia escrita por Napoleón tenéis que saber que la editorial Fayard lo publicó en 2007 y a día de hoy lo tenéis disponible por 9 euros. Eso sí, sólo en francés y en edición digital, pero algo es algo, aunque no pueda compararse con el manuscrito original. ¿Estaríais dispuestos a pagar por una de estas rarezas literarias?

Vía | ABC

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad