Compartir
Publicidad

Pepa Roma gana el Premio Azorín

Pepa Roma gana el Premio Azorín
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hay muchos anuncios estos días de Premios Literarios y hoy le toca a Pepa Roma ocupar la primera plana al haber ganado el Premio Azorín con su novela Indian Espress.

El Premio Azorín es entregado por la Diputación de Alicante y la editorial Plantea y el ganador (ganadora, en este caso) recibe 68.000 euros y la publicación de la novela ganadora. La decisión fue dada a conocer en una ceremonia en el auditorio de la Diputación, en Campoamor, donde también se anunció como novela finalista 'El vigilante de la luna', presentada bajo el seudónimo Swani Sainzdebaranda.

Pepa Roma es periodista y novelista. Nació en La Sentiu (Lleida) y estudió Filosofía, Letras y una maestría en Ciencias de la Información. Como periodista resalta su libro 'Jaque a la globalización' y en ficción tiene publicada la novela 'Cómo desaparecer sin ser visto' (1991) y 'Mandala', con la cual ganó el Premio Andalucía de Novela.

La novela ganadora trata acerca de dos mujeres con 40 años de amistad que deciden hacer juntas un viaje a la India. es una suerte de novela de crecimiento, aunque en la adultez. A pesar de sonar a lugar común este argumento, me anoto de una vez para leerla. No he leido sus novelas pero si sus ensayos así que muy probablemente no vaya a defraudar.

Vía | El País

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio