Compartir
Publicidad

Pepe Monteserín gana el premio Lengua de Trapo

Pepe Monteserín gana el premio Lengua de Trapo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El escritor asturiano Pepe Monteserín obtuvo recientemente el XIII Premio Lengua de Trapo de novela con su último título, La lavandera.

El jurado, que componían entre otros el poeta Luis García Montero, fue unánime en su decisión y, según los propios miembros, Monteserín ganó "por goleada" a los otros más de 600 manuscritos que se habían apuntado al concurso. El premio está dotado con 4500 euros y la novela será editada próximamente por Lengua de Trapo.

Monteserín, que ya cuenta con otros galardones como el Premio Internacional de Novela Emilio Alarcos (por Se detuvo el mundo, 2004) o el Premio Nacional de Novela Francisco Ayala (por Caballos de cartón, 2000) escribió su primer libro, Mar de fondo, en 1993, y desde entonces el reconocimiento le ha acompañado con cada uno de sus títulos, consiguiendo aparte de los citados premios (y otros más que no caben aquí) un buen puñado de lectores que le acompañarán en breve para leer La lavandera, que promete ser tan interesante y adictiva como el resto de la obra del asturiano.

Vía | Lne.es Sitio Oficial | Lengua de Trapo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio