Compartir
Publicidad

Pilar del Río desmiente que Saramago esté grave

Pilar del Río desmiente que Saramago esté grave
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

En los últimos días ha habido especial preocupación en torno a la salud de dos grandes escritores: José Saramago y Mario Benedetti. Fueron hospitalizados por diversos cuadros, cada uno en su ciudad de residencia, pero afortunadamente ambos muestran mejoría.

En el caso de Saramago se sabía que estaba internado en el Hospital Lanzarote desde diciembre pasado aquejado por una deficiencia respiratoria.

Aunque se decía que se encontraba estable, las pocas noticias al respecto preocupaban a muchos, pero hoy su esposa, la también escritora Pilar del Río ha dado unas declaraciones diciendo que, no sólo no está grave, sino que muy pronto le veremos en público.

Según las palabras de Del Río, si todo marcha como está planificado y el clima ayuda, el domingo próximo Saramago asistirá al recital De música y literatura, de arte: Domenico Scarlatti y José Saramago, un espectáculo de música, danza y literatura en la que artistas finlandeses leerán algunos fragmentos de Memorial del convento.

La escritora se mostró muy molesta luego de una noticia aparecida en Francia que hablaba de la gravedad del Premio Nobel portugués:

La noticia que dio el miércoles la France Press es mentira, cuando dice fuentes hospitalarias consultadas también es mentira, ¿a quien consultaron?, ¿a un jardinero o a alguien que pasaba por allí?

A nosotros nos alegra muy especialmente la noticia y esperamos que la velada del domingo se dé como está planificada y que Saramago pueda allí ser festejado y que disfrute de su propia creación hecha danza y música.

Esperemos que la evolución de Benedetti le permita hacer algo similar. En su caso también hay noticias alentadoras, luego de que la doctora que le atiende declarara que ya está estable y que ha estado leyendo y bromeando. En su caso particular, el intenso verano que afecta al sur del continente americano contribuyó al cuadro de deshidratacion que lo mantuvo primero en terapia intensiva y ahora en una sala de cuidados intermedios.

Vía | El Universal.com.mx

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio