Compartir
Publicidad

Premio Quijote de las Letras Españolas para Ana María Matute

Premio Quijote de las Letras Españolas para Ana María Matute
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Ana María Matute ha ganado el Premio Quijote de las Letras Españolas 2008 que concede anualmente la Asocación Colegial de Escritores (ACE) como reconocimiento a la trayectoria literaria del premiado. En la votación participaron 500 escritores y, entre los finalistas, estuvieron Rafael Sánchez Ferlosio y Alfonso Sastre.

La autora se ha mostrado entusiasmada por este reconocimiento de los propios colegas y ya ha confirmado su asistencia a la entrega del premio, dotado con 15.000 euros, que tendrá lugar el próximo martes 18 de noviembre en el Hotel Santo Domingo de Madrid, en una ceremonia denominada 'La noche de las letras españolas'.

Ana María Matute (Barcelona, 1926) también ha recibido el Premio Nacional de las Letras en 2007, el Nacional de Literatura y el Nadal en 1959, el Planeta en 1954 y el Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 1984, entre otros.

Hace tan sólo unas semanas anunciaba la publicación de su próxima novela, a la venta a partir del 18 de diciembre y publicada por Destino: Paraíso inhabitado.

[Actualización] Por su parte, la sección de traductores de la ACE ha concedido el Premio Esther Benítez de Traducción a Dolors Ubina por su traducción al catalán de 'Diario de un mal año' de J.M. Coetzee, publicado por Edicions 62.

Vía | Yahoo! Noticias En Papel en blanco | Ana María Matute

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio