Compartir
Publicidad

Publican por primera vez el manuscrito completo de 'Aficiones peligrosas' de Emilia Pardo Bazán

Publican por primera vez el manuscrito completo de 'Aficiones peligrosas' de Emilia Pardo Bazán
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El mundo de la literatura de vez en cuando nos da sorpresas como esta. Y es que por fin se va a publicar íntegra Aficiones peligrosas, una novela que Emilia Pardo Bazán escribió con tan sólo trece añitos. Casi nada... Lo publica la editorial Analecta y confiesan que su publicación ha sido como realizar un puzzle.

El manuscrito lo regaló la propia Pardo Bazán a Lázaro Galdiano, con quien mantuvo una relación amorosa. 'Aficiones peligrosas' apareció por primera vez publicado en el diario El Progreso de Pontevedra, como era habitual en la época. El manuscrito se traspapeló, y aunque en 1989 se publicaron algunos capítulos, no es hasta ahora que nos llega la edición completa.

Según los editores, en esta obra temprana ya podemos observar el profundo conocimiento de los personajes y el espíritu de crítica y denuncia que después desarrollaría en el resto de sus obras. Sin ninguna duda, es una buena ocasión de acercarnos a los inicios de una gran escritora como Emilia Pardo Bazán. Me lo apunto para pillarlo en cuanto llegue a la librería. ¿No os pica la curiosidad?

Vía | Yahoo! News Más información | Analecta Editorial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio