Compartir
Publicidad

Publicarán una novela inédita de Michael Crichton en 2017

Publicarán una novela inédita de Michael Crichton en 2017
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Cuando Michael Crichton falleció en 2008, dejó auna gran colección de documentos: apuntes, notas y varias novelas incompletas. En los años transcurridos desde su muerte, la viuda de Crichton, Sherri, ha estado examinando esa documentación, y recientemente ha descubierto un nuevo manuscrito llamado 'Dragon Teeth' ('Dientes de dragón'), que ahora está listo para ser publicado por Harper Collins en 2017.

La nueva novela vuelve a un tema con el que Crichton se hizo famoso: los dinosaurios. La novela sigue la intensa rivalidad, a finales del siglo XIX, entre dos eminentes paleontólogos de la vida real, Edward Drinker Cope y Othniel Charles Marsh. La trama tiene lugar en el oeste de Estados Unidos desde la perspectiva de un aprendiz, William Johnson, al mismo tiempo que éste hace descubrimientos monumentales por su propia cuenta.

Sherri Crichton cree que el libro fue inspirado en parte por la correspondencia del escritor con el difunto profesor Edwin H. Colbert, un distinguido paleontólogo de vertebrados en el Museo Americano de Historia Natural.

Dos libros han surgido a partir de archivos de Crichton a lo largo de los años. El primero fue un libro terminado, 'Latitudes piratas', sobre los piratas del Caribe del siglo XVI, publicado en 2009. el segundo fue 'Micro', un manuscrito parcial que fue completado por Richard Preston y publicado en 2011. A diferencia de 'Micro', 'Dragon Teeth' parece estar en gran parte terminado, y no requerirá el uso de un autor adicional. ** 'Dragon Teeth'** será publicado por Harper Collins en mayo de 2017.

Via | The Verge
En Papel en Blanco | Se publicarán dos novelas póstumas de Michael Crichton

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio