Compartir
Publicidad

¿Qué autor tiene más calles en su honor?

¿Qué autor tiene más calles en su honor?
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Curioso el estudio, realizado por 11811, que ha aparecido en estos días sobre los autores que cuentan con un mayor número de calles en su honor. Y el escritor que más plazas, avenidas, parques y calles llevan su nombre, no es otro que nuestro universal Miguel de Cervantes con 1600 calles, seguido de Federico García Lorca con 903 y Antonio Machado con 741. ¡Gana por goleada el autor de El Quijote de la Mancha!

Pero estos tres genios de la literatura española no se encuentran solos en esta lista. Así, observamos otros nombres igualmente importantes como Rafael Alberti (429), Francisco de Quevedo (234), José de Espronceda (171), Luis de Góngora (179) o Camilo José Cela (220). Sin ir más lejos, yo he vivido muchísimos años en la calle Benito Pérez Galdós y de pequeño me sorprendí cuando vi un libro escrito por el hombre de mi calle, jeje. En fin, que entre todos hacen un total de 5634 calles por toda nuestra geografía. Leerlos no sé... pero calles que no falten.

En el mismo estudio aparece también la clasificación por autonomías, y aquí se lleva el primer puesto, con mucha diferencia, Andalucía con 2006 calles (¡qué nos gusta una inauguración de una calle!), seguida por Castilla la Mancha con 853 y la Comunidad Valenciana con 562. En fin, yo ya he compartido vecindario con un ilustre de las letras de nuestro país, ¿y vosotros?

Vía | abc.es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio