Compartir
Publicidad

¿Qué pasará con el legado de Jorge Amado?

¿Qué pasará con el legado de Jorge Amado?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya mencionamos en un par de oportunidades el problema que tienen algunos países para conservar un legado documental. Hay una clara brecha entre aquellos que tienen la tecnolgía apropiada como para conservar archivos y los que no.

Hoy me entero que el acervo documental de la obra del escritor brasileño Jorge Amado podría ser donado a alguna Universidad norteamericana al no tener posibilidades de resguardarlo de una manera adecuada.

El nieto del escritor, Joao Amado, ha dicho que a diferencia de otros casos en los cuales la gloria ha venido para los escritores despues de su muerte, con su abuelo ha sido al revés y que su herencia corre el peligro de desaparecer.

Las 250.000 piezas que conforman el legado se encuentra divididas entre la Casa de la Cultura de Salvador, capital del estado de Bahía, y la residencia campestre del escritor.

Triste noticia ésta que recuerda la imperante necesidad de que las bibliotecas asuman sus más fundamentales objetivos, que es conservar la herencia cultural de país y más de un escritor de la altura de Jorge Amado, autor, entre otras muchas novelas, de Doña Flor y sus dos maridos o Gabriela, clavo y canela.

Vía | Yahoo! Noticias Más información | Jorge Amado en El poder de la palabra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio