Compartir
Publicidad

Quevedo en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

Quevedo en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una figura cumbre de la literatura española, Francisco de Quevedo, cuenta con un nuevo espacio digital en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.

Quevedo, genio del humor, de la ironía, de lo obsceno, del amor, del juego, de la reflexión, del terror, de la insinuación, de las luces y las sombras barrocas, sigue teniendo para mí la frescura de las primeras lecturas. No deja de sorprenderme y de recrear en mí los sentimientos y las imágenes que de forma tan magistral él sabía expresar.

El placer de leer a Quevedo y descubrir algunas obras que aún no conozco hacen que valore especialmente estos nuevos contenidos. La sección incorpora un amplio catálogo de las obras del autor que incluye varias ediciones facsímiles. Sus obras completas, sus obras en prosa y su poesía pueden ser consultadas desde estas páginas, que también cuentan con una selección de retratos del autor y grabados que aparecieron en sus libros.

Un recorrido por la biografía quevediana y por las características de su obra, así como por la época y el marco cultural que vivió completan la información sobre el autor. También encontramos una serie de artículos teóricos y críticos sobre Quevedo y su obra, además de una fonoteca que recoge grabaciones de algunos de sus sonetos.

Una vez más, la Cervantes Virtual amplía sus contenidos, dando lugar a una de las mayores fuentes de literatura digital al alcance de todos.

Sitio Oficial | Quevedo en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes En Papel en Blanco | Francisco de Quevedo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio