Compartir
Publicidad

¿Quieres vivir en la casa de J.K. Rowling? ¡Ahora puedes!

¿Quieres vivir en la casa de J.K. Rowling? ¡Ahora puedes!
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Parece que últimamente J.K. Rowling está presente hasta en el último rincón de nuestras vidas. La semana pasada, la autora británica ponía a la venta su primera novela para adultos, The casual vacancy, y aunque aún no tenemos fecha para la publicación en castellano del libro que muchos nos morimos por leer, hoy viene a nosotros por otro motivo diferente, y es que la mamá literaria de Harry Potter se muda de casa.

Sí, sé que de buenas a primeras puede pareceros una noticia un poco sosa y, vaya, carente de importancia. Pero el caso es que Rowling pone a la venta la que ha sido su casa hasta ahora, una preciosa mansión de dos plantas con más de doscientos años en sus ladrillos, situada en Edimburgo. No hay que mitificar a los autores, eso es obvio, pero esa casa se parece tanto a la casa de mis sueños que me importa bien poco quién hubiera vivido ahí antes. ¿Lo malo? El precio, 2,8 millones de euros. No sé a vosotros, pero a mí está claro que no me llega…

Fue precisamente en esta casa donde la autora escribió al menos cuatro de los siete libros que componen la saga del famoso niño mago, y esto me lleva a preguntarme si se habrá quedado algo de la inspiración en las paredes. Si Rowling se habrá olvidado algún que otro manuscrito por allí, una libreta roñosa, tickets de parking con apuntes para sus novelas. Sería un subidón, ¿no os parece? Abrir un armario y encontrarte un final diferente para la saga de Harry Potter.

Ocho dormitorios, varios jardines, casas en los árboles con escaleras de caracol y túneles secretos para que los niños jueguen… De por sí, la casa enamora, y si piensas en el componente fetichista de vivir donde vivió una de tus autoras favoritas seguro que hace que la casa se venda pronto. No sé si a mí me gustaría vivir ahí, aunque la casa me parece preciosa, la idea me resulta un tanto freak. Pero igual la experiencia resulta inspiradora. Una lástima que no vaya a poder comprobarlo.

Vía | ABC.es
Fotografía | ABC.es
En Papel en Blanco | Ya puedes visitar la casa de Stefan Zweig

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio