Compartir
Publicidad

Reaparece después de más de 20 años la lápida de la tumba de Sartre

Reaparece después de más de 20 años la lápida de la tumba de Sartre
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Esta noticia es una de esas curiosidades que nos demuestran hasta dónde puede llegar el ser humano en sus pasiones por los libros y los escritores. Reapareció, después de 20 años, la losa que adornaba la tumba del filósofo Jean Paul Sartre en el cementerio de Montparnasse.

La nota de prensa habla de que un grupo de amigos de Arnulfo Valencia, un poeta colombiano nacido en Cali, encontró la lámina de metal entre los libros del escritor recientemente fallecido y decidió exhibirla con la idea de subastarla para recabar fondos y asi promover la poesía en la ciudad del suroeste colombiano.

William Ospina relata que había escuchado directamente de Valencia la historia según la cual éste habría robado la lápida y la habría enviado por correo a Colombia para que fuera resguardada allí, pero siempre pensó que era una exageración de su amigo. Seguramente no sabía qué hacer con ella, añade Ospina, y así la guardó entre sus libros y fue recién días antes de morir que le comunicó a sus hijas dónde se encontraba.

La pregunta ahora es ¿de quién es esa lápida? Cualquier coleccionista seguramente dará una buena suma por ella pero no sería extraño que desde Francia alguien reclame la posesión, ahora en terreno latinoamericano. Un dato más que añadir a las interminables curiosidades meta-literarias de algunos de los autores más importantes del siglo XX.

Vía | Vive.in

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio