Compartir
Publicidad

Recuperan dos novelas negras desconocidas de Terenci Moix

Recuperan dos novelas negras desconocidas de Terenci Moix
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Ha sido una de las grandes sorpresas de la BCNegra 2010. Y es que ayer se presentaba en un solo volumen dos novelas desconocidas del autor Terenci Moix pertenecientes al género negro, Han matado a una rubia y Besaré tu cadáver, que vuelven a estar en circulación gracias a la editorial Planeta.

Sin embargo, la polémica está servida, ya que el autor prefirió guardar silencio sobre estas dos obras durante toda su vida, con tan sólo apenas un par de referencias veladas en la que fuera su autobiografía, Extraño en el paraíso. Ana Maria Moix, hermana del autor fallecido ha declarado:

Quizá con este acto estamos traicionando ese deseo de Terenci de guardar silencio sobre estas novelas.

Pero podéis quedaros tranquilos, porque también ha asegurado que:

habría sido para él un día divertido y feliz

Terenci Moix publicó estas dos obras en los años sesenta, cuando contaba apenas veinte años, bajo el seudónimo de Ray Sorel. Los que las han leído cuentan que ya en estas obras se apunta el estilo desenfadado y divertido de Moix, junto con todos los tópicos de la novela policíaca: crímenes que resolver utilizando la lógica detectivesca, acusados equivocados, etc etc.

Sinceramente, no sé hasta qué punto es lícito publicar estas obras. Supongo que los lectores seguidores del autor lo agradecerán con creces, pero cuando es tan evidente que el autor no deseaba hablar de estas novelas en concreto me entran dudas. ¿Vosotros qué opináis?

Vía | Yahoo! News

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio