Compartir
Publicidad

Restaurada la casa de campo de George Sand

Restaurada la casa de campo de George Sand
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los lugares en los cuales vivieron los escritores tienen un encanto muy especial. Casas, cafés, escuelas, cementerios son sólo algunos de los espacios que solemos visitar en un intento por conocer un poco más de la vida y de las cosas que pudieron inspirar la escritura de nuestros autores favoritos. Hoy la noticia que quiero comentar trata de la restauración de la casa de campo de una de las escritoras más polémicas e interesantes de Francia: George Sand.

Amandine Aurore Lucile Dupin nació en París en 1804 hija de un aristócrata. Fue criada por su abuela en el pueblo de Nohant, posteriormente se casó, tuvo dos hijos y se divorció. Este anecdotario tan rápido y estereotipado es porque no representa lo que posteriormente fue esta mujer que escandalizó al mundo social del momento al vestirse como un hombre, fumar en público y tener varios amantes, entre los cuales estuvieron Nietzsche, Chopin y Alfred de Musset.

Con Chopin, por ejemplo tuvo una relación bastante larga y pasaron juntos estancias temporales en la casa de Nohant a la cual Sand se había retirado luego de vivir en Paris. Allí en esa casa, Chopin compartió con la escritora varias temporadas y por alli pasaron múltiples personalidades como Delacroix, Franz Lizst, Balzac, Victor Hugo, Flaubert, algunos de los cuales fueron sus protegidos.

George Sand falleció en Nohant en 1876 y sus restos reposan en los terrenos de esta casa que se convirtió, con el transcurrir de los años, en un museo y ahora reabre sus puertas, luego de una cuidadosa restauración, para mostrar la manera en la cual vivía la artista. Las diferentes habitaciones permiten reconstruir imaginariamente las veladas al calor del fuego, las comidas que se servían en el comedor o las lecturas que se hacían en la sala y los acordes que se escuchaban en los salones.

En esta mansión, George Sand escribió la mayor parte de sus obras que incluyen sobre todo novelas pero también algunos poemas, cartas y escritos autobiográficos como 'Historia de mi vida' o 'Un invierno en Mallorca', en el que relata el viaje que hizo con sus hijos y Chopin a la ciudad española en el invierno de 1838. De sus novelas, las más conocidas son 'Lelia', 'El pantano del diablo' y 'La pequeña Fadette'.

Uno de los atractivos principales de la casa es el que antiguamente fue el galpón para las ovejas, ya que alli se ha contruido una sala para recitales y conciertos con una capacidad de 412 puestos en donde se retomará la realización de los Encuentros Musicales Internacionales Frédéric Chopin, que consisten en una semana, por lo general del mes de julio, dedicada totalmente a la obra del insigne músico.

Vía | Revista Ñ Sitio oficial | Maison de George Sand Fuente de la imagen | Francesca911 (Flickr)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio