Compartir
Publicidad

Roberto Bolaño es nominado al Premio del Círculo Nacional de Críticos de los Estados Unidos

Roberto Bolaño es nominado al Premio del Círculo Nacional de Críticos de los Estados Unidos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La bolañomanía en los Estados Unidos no ha bajado su intensidad. Prueba de ello es que, de manera extraordinaria, el Círculo Nacional de Críticos del Libro de los Estados Unidos ha incluido a Roberto Bolaño en la lista de finalistas para el National Book Critics Circle Award (Premio del Círculo Nacional de Críticos del Libro).

La nominación la anunciaron el sábado y se hace por su novela 2666 que, como ya mencionamos en post pasados, ha estado en las principales listas de ventas y fue declarada la novela del año 2008 por la revista Time.

Este galardón es uno de los más prestigiosos de los Estados Unidos y se entrega en varias categorías: ficción, general, no ficción, poesía, biografía, autobiografía y crítica. Bolaño, por supuesto, concursa en el apartado de ficción. Entre los demás concursantes de esa categoría están Marilynne Robinson con su novela 'Home'; Straus Aleksandar Hemon por 'The Lazarus Project'; M. Glenn Taylor por 'The Ballad of Trenchmouth Taggart' y Elizabeth Strout por 'Olive Kittredge'.

Los ganadores será anunciados el día 12 de marzo. Los premios son un reconocimiento público de la Asociación de Críticos y los autores no reciben premio en metálico. Sin embargo, son promocionados y se organizan diversas actividades con ellos (los que están vivos, claro, si se me permite la ironía).

No deja de ser muy interesante y llamativa esta nominación y yo, en lo personal, y haciendo uno de esos ejercicios de imaginación imposibles diría que, si nos pudiera ver desde el cielo, Roberto se estaría divirtiendo mucho. Quién sabe si, de estar vivo, el fenómeno sería el mismo. Quiero pensar que si. Se lo merece.

Vía | El Universal.mx Más información | Bookcritics.org En Papel en blanco | '2666' es la novela del año según la revista Time, 'Los detectives salvajes' uno de los mejores libros del año según el Washington Post

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio