Compartir
Publicidad

Roberto Saviano presenta un nuevo libro después de cinco años

Roberto Saviano presenta un nuevo libro después de cinco años
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

No ha de ser fácil la vida para Roberto Saviano, como tampoco debe serla para Salman Rushdie, probablemente los escritores contemporáneos más emblemáticos por las persecuciones y amenazas que pesan casi literalmente sobre sus cabezas.

Para Saviano la persecución es por parte de la mafia luego de que publicara su obra Gomorra en la que narra, con ‘pelos y señales’ y nombres propios a la Camorra siciliana cuyos miembros no vieron con especial simpatía el éxito de este libro porque daba demasiado datos de sus operaciones y les daba mucha visibilidad.

La noticia es que el sábado pasado, y en medio de estrictas medidas de seguridad, el escritor nacido en Nápoles el 22 de septiembre de 1979, presentó una vez más su nuevo libro titulado Vieni via con me. La presentación fue en Milán en una librería del grupo Feltrinelli, editores del libro y es una entre muchas que ya ha hecho el polémico autor quien se manifestó especialmente conmovido por la oportunidad de estar cara a cara con sus lectores.

‘Vieni via con me’ está compuesto por una serie de textos resultado de un programa que el escritor llevó adelante por unos meses en la RAI. Fueron monólogos sobre temas varios que tocan con mucha frecuencia la política italiana y la mafia a la que nuevamente le dedica tres capítulos. El libro ya ha vendido 500.000 copias en un mes.

No estará quizás a la altura del escándalo de ‘Gomorra’, pero parece una excelente vuelta para una voz a contracorriente. Vale la pena recordar sus palabras:

cuando cuentas una historia y entra como el fuego en la carne, en la conciencia de las personas, tú estás haciendo algo muy peligroso

Vía | Público.es
En Papel en Blanco | ‘Gomorra’, de Roberto Saviano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio