Compartir
Publicidad

Segundo encuentro literario “La mano que mece la pluma”

Segundo encuentro literario “La mano que mece la pluma”
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Este mes de mayo se va a celebrar un curioso encuentro literario en Jaca. Del 15 al 18 se van a reunir las mujeres y compañeras de los escritores de la generación del 50, aunque también van compañeras de hombres importantes de la cultura en la España de aquel momento. El encuentro lo organizan la Universidad de Zaragoza y el ayuntamiento de Jaca con el fin de facilitar el conocimiento de la generación del 50 y su obra literaria.

El programa incluye varias mesas redondas con diversos temas a tratar. En la primera titulada “El cuento de todos los días” se repasará la vida cotidiana de los creadores. Una segunda llamada “La habitación propia” tratará de la influencia en la vida de los escritores de sus mujeres. El encuentro se cerrará con la mesa redonda titulada “Escritura y vida: la prosa cotidiana. Hogar e intimidad” en el que se sumarán a las mujeres participantes los escritores José Luis Sampedro, Carlos Bousoño y Francisco Ferrer Lerín y el presidente de la Conferencia de Rectores Universitarios Españoles Ángel Gabilondo.

También habrá una exposición fotográfica, “Los recuerdos más queridos” de los autores representados que incluirá una selección de sus libros. Para finalizar se representará la obra de teatro El tiempo es sueño de Rafael Álvarez, interpretada por Asunción Balaguer. Pero quizá lo más interesante, para los que no podamos ir, sea ver la lista de participantes… Ángeles Torres, mujer del poeta José Hierro; Asunción Carandell, compañera del escritor catalán José A. Goytisolo; Olga Lucas, mujer del escritor y miembro de la Real Academia, José Luis Sampedro; Asunción Balaguer, compañera del conocido actor Francisco Rabal; Josefina Betancort, esposa del original poeta Manuel Pardono; Roser Bofill, mujer del periodista y poeta Lorenzo Gomis; Ruth Bousoño, esposa del poeta asturiano Carlos Bousoño; Ivonne Hortet, mujer del editor y poeta Carlos Barral, alma máter, junto a Jaime Gil de Biedma de la generación literaria de los 50; Pilar Yvars, compañera del ensayista y periodista madrileño Eduardo Haro Tecglen; Eloísa Jagër, esposa del periodista y escritor Luis Carandell, y Clara Miranda, compañera del poeta zamorano Claudio Rodríguez.

Vía | Diario del Alto Aragón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio