Compartir
Publicidad

Siruela recupera los libros de Carmen Martín Gaite

Siruela recupera los libros de Carmen Martín Gaite
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Es, sin duda, una buena noticia para los seguidores de la obra de Carmen Martín Gaite. La editorial Siruela continúa recuperando las obras de la escritora salmantina, y en esta ocasión le ha tocado a El balneario y a Ritmo lento. Ambos volúmenes se vienen a sumar a los ya publicados dentro de la Biblioteca Carmen Martín Gaite.

‘El balneario’ recoge diez relatos diferentes, incluido el que le da nombre al libro y que obtuvo el Premio Café Gijón de novela corta en 1954. Según su prologuista, Luis Alberto de Cuenca, ‘El balneario’ es:

un ensayo sobre el oficio de escribir, un libro de memorias y una novela fantástica. Pero, por encima de todo ello, es una larga conversación.

Por otro lado, ‘Ritmo lento’ nos relata la historia de David Fuente, un personaje incapaz de adaptarse a la sociedad, presentando al individuo y la sociedad en permanente oposición. En esta ocasión el prólogo corre a cargo de Marcos Giralt Torrente, para quien este libro plantea un tema insólito en la literatura española.

Carmen Martín Gaite nació en Salamanca en 1925 y murió en Madrid en el año 2000. Fue la primera mujer a la que se concedió el Premio Nacional de Literatura en 1978 con El cuarto de atrás, y más tarde, en 1994, consiguió el Premio Nacional de las Letras por el conjunto de su obra. También consiguió el Nadal en 1957 con Entre visillos.

La verdad es que me encantan este tipo de iniciativas. Gracias a editoriales como Siruela se están recuperando títulos que ya estaban descatalogados, y eso siempre es de agradecer, especialmente cuando se trata de escritores de nuestras letras. Me llama especialmente la atención ‘El balneario’, porque ya sabéis que me encantan los libros de relatos. Otro más para la lista, que ya se va haciendo interminable.

Más información | Siruela

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio