Compartir
Publicidad

Stefan Zweig y Brasil a 65 años de su muerte

Stefan Zweig y Brasil a 65 años de su muerte
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

22 de febrero de 1942 el escritor austríaco Stefan Zweig da fin a su vida, al igual que su segunda esposa. Ya no tiene sentido seguir cuando todo ha terminado para él, la cultura de la que proviene está en peligro, sólo el caos y la destrucción parece gobernarla.

Está, sin embargo, en el nuevo mundo, más exactamente en Brasil, país que le ha dado todo lo que es posible darle a alguien como él, y se despide agradecido:

Antes de quitarme la vida por voluntad propia y con toda lucidez, siento la necesidad de cumplir con una última tarea: dirigirle un profundo agradecimiento al Brasil, este maravilloso país que nos procuró, a mí y a mi trabajo, un reposo tan amistoso y hospitalario. Día a Día aprendí a amarlo sobremanera y en ningún otro lugar habría yo querido construir una nueva existencia, ahora que el mundo de mi idioma desapareció para mí y que mi patria espiritual, Europa, se destruyó ella misma.

65 años después del día en el que escribió esas líneas y que ingirió las pastillas que acabarían con su vida y la de su segunda esposa, se prepara una reedición de su libro Brasil: país de futuro. Su última publicación en español había tenido lugar en el año 1944 por la editorial argentina Espasa Calpe. La nueva edición ha sido publicada por editorial Cahoba con un postfacio de Volker Michels, reconocido estudioso de la obra de Zweig.

Vaya una honra a la vida y obra de este autor nacido en Viena en 1881. Entre sus libros destacan la novela corta Veinticuatro horas en la vida de una mujer y el libro póstumo El mundo de ayer.

Página oficial Cahoba

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio