Compartir
Publicidad

Subastadas cartas inéditas de Lord Byron

Subastadas cartas inéditas de Lord Byron
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La casa de subastas Sotheby´s acaba de llevar a cabo a una de sus más polémicas ofertas al público: un grupo de 30 cartas que prometen mostrarnos una faceta desconocida del casi legendario Lord Byron. La transacción se hizo por 277.250 libras esterlinas, que superó con creces las mejores expectativas.

La identidad del comprador no ha trascendido pero si lo han hecho algunos datos acerca de los documentos que alcanzan las 71 páginas y fueron escritas por Byron a su amigo el clérigo Francis Hodgson.En ellas, el poeta inglés se explaya en la descripción de algunas de sus más fogozas aventuras, entre ellas la que tuvo con una sirvienta.

Se dice que al menos el 15% de este intercambio epistolar es desconocido y que el grupo de cartas conforma al menos la mitad de las escritas por Byron a Hodgson. Ambos amigos se cartearon regulamente entre 1808 y 1821 y probablemente este último haya sido una de las personas que más conoció al autor de Don Juan y de una gran cantidad de volúmenes poéticos así como de una biografía de Thomas Moore.

Las cartas con un uso desenfadado del lenguaje, irreverentes y jocosas vienen a ratificar algunos de los principales prejuicios en torno a la imagen de Byron, muy conocido por sus dotes poéticas pero también por sus líos de faldas. Una de sus amantes, Lady Caroline Lamb, por ejemplo, dijo de él que se trataba de un loco, "malo y peligroso" del cual había que mantener distancia.

La verdad es que me quedo con muchas ganas de leerlas. probablemente el propio Byron habría disfrutado mucho de saber que, tantos años después de su muerte, sus escritos siguen atrayendo la atención morbosa de los lectores.

Vía | Revista Ñ Más información | Sotheby´s

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio