Compartir
Publicidad

Subastan el escritorio de Dickens

Subastan el escritorio de Dickens
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El escritorio y la silla que usó Charles Dickens en su casa de Gad's Hill, en el condado de Kent será subastada en Christie's, el próximo 4 de junio.

Se trata probablemente de las piezas más valiosas de la herencia del escritor inglés y que han permanecido en la familia hasta la actualidad. Se espera que en la subasta se puedan vender en un precio que oscile entre las 50 mil y 80 mil libras (entre 100 mil y 160 mil dólares).

Estos dos muebles los compró Dickens al adquirir la casa de campo en la que viviría hasta su muerte y en la cual escribió Grandes esperanzas. Con el transcurrir de los años, los descendientes los siguieron conservando hasta 1999 cuando falleció Christopher Charles Dickens (1937-1999) y su esposa, Jeanne-Marie Dickens, los donó al hospital infantil Great Ormond Street, del cual Dickens mismo fue benefactor.

El escritorio y la silla forman parte incluso de cuadros y de libros. Fueron reproducidos en obras de pintores ingleses y también en la biografía escrita por John Foster.

Vía | Clarín

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio