Compartir
Publicidad

¿Te gusta Truman Capote? Ahora puede ser tuyo (literalmente)

¿Te gusta Truman Capote? Ahora puede ser tuyo (literalmente)
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

He aquí una noticia curiosa, por llamarla de alguna manera. Truman Capote, que murió hace treinta y dos años, vuelve a ocupar todos los temas de conversación. No sólo por su genio literario (que también) sino más bien por la noticia sorpresa que nos llega desde Los Angeles. Si te fascina el autor norteamericano estás de suerte: ahora puedes comprar parte de sus cenizas.

La casa de subastas Julien's Auctions ha puesto en marcha la subasta de una colección de artículos de estrellas de Hollywood y entre otras muchas cosas podremos pujar por llevarnos a casa una caja de madera con parte de las cenizas de lo que en su día fue el gran Truman Capote. ¿Siniestro? Un poco, la verdad, pero Darren Julien, el jefe de la casa de subastas, tiene su propia opinión al respecto:

Estoy seguro de que mucha gente creerá que esto es irrespetuoso. Pero es un hecho: Truman Capote amaba el elemento sorpresa. Le encantaba la publicidad. Y estoy seguro de que está mirando abajo, riendo y diciendo: 'Esto es algo que habría hecho yo'. Fue un personaje extraordinario.

Visto de esta manera no voy a ser yo quién le quite la razón. Estoy de acuerdo en que es algo que a Capote, tan dado al histrionismo y al espectáculo, le hubiera encantado. Eso sí, a mí personalmente no se me ocurriría comprar las cenizas de ningún autor por mucho que me guste pero oye, hay gente para todo. Si estáis interesados tenéis que saber que la subasta será el próximo día 23 de septiembre y que el precio de salida será de 2000 dólares, aunque se espera alcanzar un precio de 6000 dólares por ellas. Buena suerte (supongo).

Vía | El País

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad