Compartir
Publicidad

Terry Practhett confiesa cómo le gustaría morir

Terry Practhett confiesa cómo le gustaría morir
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

El divertidísimo e irónico escritor de ¿fantasía? Terry Pratchett, conocido sobre todo por su inmensa saga de Mundodisco (posiblemente la más larga en la actualidad, y también la que más se sustrae en las librerías, según estadísticas), sufre Alzheimer desde 2007.

Todos leímos con tristeza que precisamente uno de los escritores más imaginativos estaba siendo víctima de los primeros estadios de su evolución de una enfermedad que elimina la imaginación. ¿Hasta cuándo podremos disfrutar de sus nuevas obras? No lo sabemos.

Lo que sí sabemos es que, como no podría ser de otra forma, Pratchett se toma con humor su padecimiento:

Tengo la intención, antes de que sobrevenga el final del juego, de morir sentado dn una silla en mi propio jardín con una copa de brandy en mi mano y Thomas Tallis en el iPod,” aseguró Pratchett. “Oh, y como esto es Inglaterra, mejor añado que ‘Si llueve, en la biblioteca’. ¿quién podría decir que eso está mal?

Son palabras que forman parte de su emotivo alegato sobre el derecho a una muerte digna realizado en una entrevista al diario británico Daily Mail.

Tuvimos tanto éxito durante el pasado siglo en el arte de vivir más, de permanecer vivos, que hemos olvidado como morir. Demasiado amenudo aprendemos por el peor camino. Cuando la gente vaya alcanzando la edad de jubilación, la lección será más dura todavía. Al menos, es lo que pensaba hasta la última semana.

Ahora, sin embargo, vivo con esperanza. Esperanza de que antes de que la enfermedad de mi cerebro finalmente lo vacíe, pueda saltar antes que ella y condenar a mi Némesis a su destrucción, como un combate entre Sherlock Holmes y Moriarty, mientras se caen de una cascada.

Creo que voy a ponerme a leer otra novela de Mundodisco, a su salud.

Vía | Fantasymundo
En Papel en Blanco | Terry Pratchett

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio