Compartir
Publicidad

Terry Pratchett deja entrever su camino hacia la eutanasia

Terry Pratchett deja entrever su camino hacia la eutanasia
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy toca ponerse otra vez serio y hablar de un tema complicado, la eutanasia. Ayer mismo, 13 de junio, la BBC emitió un polémico documental llamado Choosing to die, donde se mostraba como un multimillonario de 71 años, Peter Smedley se quitaba la vida el pasado diciembre. Padecía una enfermedad neuronal motora irreversible y acudía a Dignitas, una empresa suiza especializada en la asistencia de la eutanasia. Esto, que es un tema claramente controvertido y de un amplio debate, no pasaría por esta página sino fuera por un importante detallito. Y es que el autor de dicho documental es el genial Terry Pratchett.

Como bien sabéis, Pratchett padece Alzheimer desde hace poco menos de cuatro años, cuando él mismo lo anunció públicamente. Desde ese momento, el creador de la saga Mundodisco, se ha mostrado muy favorable a la eutanasia. Con 'Choosing to die', ha querido demostrar al mundo cuál es la situación, y parece verse la intención del genial escritor. De hecho, según publicó el diario The guardian, ya ha firmado los formularios de Dignitas (por cierto todo un señor negocio lo de esta empresa). Y aunque esto no es definitivo (el 70% de los que lo rellenan no acaban suicidándose), sí que parece dejar claro por donde va ahora su pensamiento. Basta con esta simple frase suya para ver lo doloroso del proceso y las dudas que genera:

Hace pocos años me olvidé de mecanografiar, ahora tengo un asistente. Pero cuando ya no me gusten mis libros, creo que será el final, aunque cambio de idea cada dos minutos.

Una de las quejas más recurrentes de Terry en este tema, es el desentendimiento del Gobierno Británico, asegurando que lo realmente doloroso es tener que marchar a Suiza para morir en paz, no pudiendo hacerlo en tu propio país. Sobra decir que son numerosas las declaraciones que este documental ha generado, con posturas radicalmente opuestas, y mucho me temo que condenadas a no ponerse de acuerdo.

En cualquier caso, esta noticia y la situación de un genio como Pratchett, me produce una profunda tristeza, y ya nos hemos lamentado en numerosas ocasiones en esta página del injusto final a una mente tan prodigiosa. Mucho me temo, que seguiremos dando noticias referente a esto, y lo peor de todo, que pase lo que pase no irá mejorando. En fin, el tema es peliagudo y es difícil decantarse, pero me ha parecido genial un comentario que ha dejado uno de sus muchos seguidores al enterarse de la noticia, con él os dejo:

Me parece muy bien que el hombre que creó la mejor y más grandiosa Muerte como personaje, pueda escoger la suya propia.

Vía | El País En Papel en Blanco | Terry Pratchett se ve obligado a tomar 'Cartas en el asunto'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio