Compartir
Publicidad

Terry Pratchett se muestra a favor de la eutanasia

Terry Pratchett se muestra a favor de la eutanasia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El genial autor británico Terry Pratchett del que poquito más se puede añadir que no se haya dicho ya, sigue pasando por una situación que a todos los que nos ha hecho disfrutar, nos parece triste. Después de que anunciara que padece Alzheimer y que más tarde nos sorprendiera expresando cómo le gustaría morir, ahora se muestra claramente a favor de la eutanasia, algo que ya se podía intuir en sus anteriores declaraciones.

Así, el creador del Mundodisco, se muestra favorable a la creación de 'tribunales especiales' que den su permiso a aquél que quiera poner fin a su vida por alguna razón específica. Según Pratchett, este tribunal debería estar formado por un experto legal en asuntos familiares y un médico especialista en enfermedades muy graves. Y para que todo esto no quede en palabras, él mismo se ha ofrecido como 'caso de prueba' de este tribunal.

Las opiniones de Terry, que cuenta en estos momentos con 61 años, han coincidido con un sondeo de la BBC en el que cerca de tres de cada cuatro británicos se muestran a favor del suicidio asistido en el caso de enfermos terminales. También coincide con la absolución de Kay Gilderdale, después de haber ayudado a su hija Lynn a suicidarse (padecía encefalomielitis miálgica incurable y llevaba diecisiete años sin moverse de la cama).

Pratchett ha dejado claro no obstante, que la persona que quiera poner fin a su vida debe estar bien psíquicamente y no verse influenciada por terceros. Todo este planteamiento lo explicó ayer ante el Real Colegio de Médicos en Londres, en un discurso titulado Darle la mano a la muerte. Estas son algunas palabras suyas:

Me parece sensato mirar a la profesión médica, que durante siglos nos ha ayudado a vivir más y llevar vidas más saludables, para que nos ayude a morir en paz entre nuestros seres queridos en nuestra casa sin tener que estar mucho tiempo en la sala de espera de Dios.

Duras palabras sin duda, en un tema muy complicado y espinoso. He de reconocer que me voy sintiendo peor por momentos a medida que escribo este post. Sir Terry Pratchett haciéndonos sentir tristes, quién lo diría... con lo mucho que nos ha hecho y nos hará reir todavía. Para cambiar este estado de ánimo, podéis echar un vistazo a la reseña que nos hizo Sarah sobre su ya penúltimo libro publicado en España del Mundodisco, El último héroe, sin duda esto es con lo que deberíamos quedarnos.

Para acabar, os dejo con otras palabras que pronunció ayer en Londres, de momento parece que la lucidez no le ha abandonado:

Si supiera que puedo morir en el momento que quiero, entonces de repente cada día sería tan valioso como un millón de libras. Si supiera que puedo morir, viviría. Mi vida, mi muerte, mi elección.

Vía | abc.es En Papel en Blanco | Adelanto de lo nuevo de Terry Pratchett y su 'Mundodisco' , '¡Guardias! ¿Guardias?' de Terry Pratchett

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio