Compartir
Publicidad

Todas las palabras de la novela empiezan por... P

Todas las palabras de la novela empiezan por... P
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

¿Cómo se titularía nuestro Quijote? ¿Perdido por paisajes pedregosos? ¿Perturbado pero prudente? El escritor (porque escribir, escribe) ruso Nikolái Kultiápov se ha fijado como objetivo entrar por segunda vez en el Libro Guinness de los Récords con una novela de 40.000 palabras, y que comiencen todas con la letra "P".

El autor del reto, ex coronel del Servicio Federal de Seguridad, heredero del KGB, ya cuenta con una obra registrada en el libro de los récords. Se trata de "La isla de Olga", compuesta de 16.000 palabras que en ruso comienzan todas por "O" y que fue fruto de cinco meses de trabajo.

El nuevo experimento lleva por título Las aventuras del soldado de infantería Pavel Petrov. ¿Se puede considerar literatura o se trata de un ingenio lingüístico sin valor literario?

Como juego lingüístico no le quito mérito, sobre todo por el desgaste de diccionario de sinónimos. Y a pesar de que la ausencia de artículos en ruso facilita esta creación, apuesto a que bastaría leer tan solo un párrafo del invento para darse cuenta de que resulta forzado, artificial y nada literario.

Vía | Diario Metro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio