Compartir
Publicidad

Tom Sharpe nos da su particular visión de los disturbios en Londres

Tom Sharpe nos da su particular visión de los disturbios en Londres
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Todos conocemos los lamentables disturbios que han tenido lugar en Londres hace tan sólo unos días, y Tom Sharpe ha querido dar su opinión sobre estos sucesos. El autor de Wilt, que tiene 83 añitos, se encuentra en su casa de Gerona recuperándose de una reciente operación y dando forma a sus memorias.

El escritor considera que estos disturbios nacen de la desigualdades sociales cada vez más extremas, y asegura que le ha recordado a la Revolución Francesa. Pero ya sabemos como es Tom, y tampoco ha querido dejar de lado algo que tienen en común todos los ingleses, que no es otra cosa que su propensión histórica a la violencia, según sus palabras, y que la verdad no parece muy desencaminado. En cualquier caso, mejor os pongo las palabras exactas del genial escritor:

Me recuerda a la Revolución Francesa, los ricos eran muy ricos, los pobres eran muy pobres, pero pese a ello aplicaron un nuevo impuesto sobre la sal a los más pobres. Creo que los ingleses, y yo me incluyo, son violentos con demasiada frecuencia; si observamos la historia, fui historiador, vemos en cuantas guerras llegamos a estar implicados.

En fin, que está bien en cualquier caso que los autores más reconocidos se pronuncien y se mojen sobre los problemas actuales que acucian a su sociedad, aunque en este caso haya sido desde la lejanía teniendo en cuenta dónde se encontraba cuando ocurrió todo. Ya sabemos que Tom Sharpe no se muerde la lengua, y estaría bien que se tuvieran en cuenta sus palabras, porque me da a mí que algo de verdad sí que tienen.

Vía | Telecinco.es
En Papel en Blanco | ‘Los Grope’, la nueva novela del irreverente Tom Sharpe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio