Compartir
Publicidad

Tres años para recuperar una exposición fotográfica de Rulfo

Tres años para recuperar una exposición fotográfica de Rulfo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace unos meses en Papel en Blanco recordábamos el que hubiera sido el 90 cumpleaños de Juan Rulfo, además de su faceta de fotógrafo. Con tan sólo tres libros publicados, El llano en llamas, Pedro Páramo y El gallo de oro, es evidente que Juan Rulfo tuvo tiempo para dedicarse a otras cosas además de la literatura. Una de ellas fue la fotografía en la que no llegó a tener el éxito que obtuvo con su obra literaria aunque sí que llegó a exponer.

La exposición de fotografías de Rulfo se abrió el pasado 17 de agosto y permanecerá abierta hasta el 29 de septiembre en La Casa Universitaria del Libro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Reconstruye una exposición de 1960 montada por el fotógrafo Victor Arauz en el Instituto Cultural de Guadalajara.

El impulsor de esta nueva exposición, el norteamericano Lon Pearson, explica que en los años años ochenta viendo fotografías de Rulfo expuestas en el Palacio de Bellas Artes de México, recordó haber visto una exposición de fotos de este autor en los años sesenta. De aquel déjà-vu surgió la idea de volver a montar aquella muestra, idea que por fin pudo empezar hace tres años y que ahora está ya abierta al público.

Las fotografías de Rulfo son en palabras de Pearson imágenes de arte, y añade que no comprende que la faceta de fotógrafo de Rulfo haya pasado tan inadvertida hasta ahora. Rulfo ha pasado a la historia de la literatura con una sola novela por lo que no creo que tuviera mayor interés en que la gente viera sus fotografías.

Vía | Yahoo Noticias En Papel en Blanco | Juan Rulfo, literatura y fotografía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio