Compartir
Publicidad

Tres cartas inéditas de H. P. Lovecraft en castellano

Tres cartas inéditas de H. P. Lovecraft en castellano
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La magia de la que hacía uso H. P. Lovecraft en sus relatos venía, en gran parte, dada su afición a la correspondencia. Según parece, escribió más de 100000 cartas en toda su vida, de las cuales muchísimas continúan inéditas dado el alto volumen que supone.

Si os pica la curiosidad por saber qué tal se defendía el maestro del terror en el campo epistolar, desde la revista Cuasar Elvio E. Gandolfo ha seleccionado y traducido tres cartas escritas en 1923, en las que dice por ejemplo lo que necesita el dinero pero por otro lado lo que odia mecanografiar (envió unos cuentos a Weird Tales pero no se los publicarían hasta que los mandara mecanografiados a doble espacio) o cuáles son algunos de los ejemplos que sigue.

Aquí os dejo un fragmento de una de ellas, dirigida a Frank Belknap Long, un escritor amigo suyo:

¿Goya? Sí, muchacho, tengo que aprender sobre él. Sin duda él es cercano al horror que me complace, aunque hasta ahora el arte pictórico está más alejado que el arte literario de mis centros de conciencia. Por otra parte, no estoy seguro de hasta dónde me gusta el horror densamente subrayado de los maestros realmente decadentes. Soy alguien que no se siente muy estremecido por un cuarto de cadáveres o un cónclave de demonios visible, como lo soy por la sospecha de que existe una bóveda de cadáveres debajo de un castillo inmemorialmente antiguo, o de que cierto hombre muy anciano ha tomado parte en un cónclave demoníaco de hace cincuenta años. Anhelo lo etéreo, lo remoto, lo sombrío, y busco reinos nebulosos del espíritu como los que sólo un Machen o un Dunsany pueden evocar.

Vía | Cuasar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio