Compartir
Publicidad

Umberto Eco reescribe 'El nombre de la rosa' para hacerla más accesible

Umberto Eco reescribe 'El nombre de la rosa' para hacerla más accesible
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

Esta noticia lleva ya unos cuantos días en circulación, pero por un motivo u otro no os la habíamos contado. El caso es que cuando un amigo me dijo el otro día que Umberto Eco iba a hacer una nueva versión de El nombre de la rosa creí que se estaba riendo de mí. Pero no, insistió que lo había visto en un par de periódicos, y sí, gente, es cierto. Eco está preparando una versión de su obra más conocida para hacerla más accesible a los lectores del siglo XXI. De piedra me quedo, oye.

Bompiani, la editorial italiana del autor lo hacía público hace unos días, dando incluso una fecha para su salida al mercado, el cinco de octubre. La razón de esta adaptación es aproximar la obra a aquellos que, asustados por su dificultad, habían renegado de leerla, además de adaptarla a los lectores digitales. Esto último me hace sospechar en alguna edición especial para ebooks o similares, aunque tendremos que esperar para saberlo. Eso sí, la nueva versión conservará el mismo nombre y, por supuesto, la misma trama con los mismos personajes.

Para aquellos que no conozcan la historia, ‘El nombre de la rosa’ se desarrolla en una abadía italiana donde llega Guillermo de Baskerville acompañado de su joven pupilo Adso de Melk. Allí debe celebrarse una reunión para discutir sobre la herejía de la pobreza apostólica, pero pronto una sucesión de misteriosas muertes complicará la situación… Con la imponente biblioteca de la abadía como una protagonista más, Guillermo de Baskerville luchará por llegar al fondo del misterio.

La verdad es que la noticia me ha dejado un poco descolocada. Sinceramente, no entiendo la necesidad de hacer una versión light de esta novela. Vamos, de esta novela o de cualquier otra. Si hay alguna novela que no me apetece leer por ser demasiado complicada, dudo mucho que vaya a decantarme por una adaptación más fácil de esa misma novela. Igual me equivoco y tiene su público, pero a priori no le veo mucho sentido, y mira que soy fan de Umberto Eco. ¿Qué opináis vosotros?

Vía | ABC.es
En Papel en Blanco | ‘El cementerio de Praga’ la esperadísima novela de Umberto Eco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio