Compartir
Publicidad

Un museo de Kipling

Un museo de Kipling
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Antes de 2009 comenzarán las obras para realizar lo que será el primer museo dedicado al Premio Nobel Rudyard Kipling (del que recientemente podíamos escuchar su poema "Si" en un anuncio).

La que fuera la casa dónde nació, en Bombay (aunque ya de pequeño se fue a vivir a Inglaterra, nunca abandonó realmente su ciudad natal y siempre se acordó de ella como "la mejor ciudad del mundo"), será restaurada y acondicionada para albergar dicho museo, ya que hasta ahora tan sólo un busto suyo se erigía en la puerta junto con una placa que recordaba a los visitantes la fecha y lugar de nacimiento de Kipling.

En cuanto se construya, se convertirá sin duda en un lugar de referencia mundial. Conservarán muchas obras de arte que poseía el escritor en su casa (algunas de las cuales, muy deterioradas, necesitarán de una gran restauración) y mostrarán al público diversos objetos personales, así como algunos de sus artículos originales. El autor de El libro de la selva será así recordado como lo que fue, uno de los grandes escritores de todos los tiempos.

Vía | BBC En Papel en Blanco | Rudyard Kipling en un anuncio Más información | Rudyard Kipling (Wikipedia)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio