Compartir
Publicidad

Una visita virtual a la casa de Goethe, el día de su aniversario

Una visita virtual a la casa de Goethe, el día de su aniversario
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Estos han sido días de cumpleaños de escritores. Primero Borges, luego Cortázar y ahora Goethe, de quien se cumplen hoy 258 años de su nacimiento.

Para celebrarlo, en Fráncfort se han venido realizando una serie de eventos, entre ellos la reinaguración de una estatua realizada en 1844 por el artista Ludwig Schwanthaler.

En su casa-museo inaugurarán la exposición La transformación de un maestro de brujas, en clara alusión a la obra El fausto, que lo convirtió en el padre de la literatura alemana.

Wolfgang von Goethe nació el 28 de agosto de de 1749 y murió el 22 de marzo de 1832 y es considerado el principal exponente del Romanticismo Alemán.

Gracias a Internet podemos hacer una visita guiada a la casa donde vivió el escritor, autor, no sólo de obras literarias de la calidad de Las cuitas del joven Werther, el ya mencionado Fausto, sino también de obras científicas en las que desarrolló incluso una teoría del color, así como de obras autobiográficas como el Viaje a Italia.

También se puede visitar el museo y se tiene acceso a la fundación que lleva a cabo todo el cuidado de la obra de Goethe, de los museos y de obras ejemplares de la literatura alemana.

Vía | Yahoo! Noticias Sitio oficial | Goethe Hause

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio