Compartir
Publicidad

Venden las cenizas de Truman Capote por 45.000 dólares

Venden las cenizas de Truman Capote por 45.000 dólares
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Me parece estupendo que cada uno gaste su dinero en lo que le apetezca, pero la verdad es que la pasión de algunos por sus ídolos a veces se pasa. Bueno, pasión o quizás aburrimiento de algún rico que no sabe muy bien ya donde gastar su dinero. La cuestión es que hace unos días se subastaron las cenizas del periodista y escritor Truman Capote, y estas han sido adquiridas por nada menos que 45.000 dólares, unos 40.000 euros.

El precio final alcanzado no era ni mucho menos el esperado por Julien's, la casa de subastas de Los Ángeles que organizó esta puja. Esperaban que se quedara entre 4.000 y 6.000 euros, algo que se ha pasado con creces. Las cenizas que se han subastado eran la parte heredada por Joanne Carson, fallecida el año pasado y esposa del presentador Johnny Carson, en cuya casa murió el autor de A sangre fría o Desayuno con diamantes.

Lo restos de Capote, que falleció en el año 1984, han sido subastados en su caja mortuoria japonesa original junto a otros objetos que tenía Carson, como fotografías, botes de pastillas o incluso la camisa que llevaba puesta cuando murió.

El presidente de la casa de subastas, Darren Julien ha afirmado que han tenido gente interesada desde Rusia, China, Alemania y todo el continente americano. Pero lo mejor de todo es que, aunque no puede desvelar el nombre del propietario, sí ha dicho que el orgulloso poseedor de las cenizas de Truman se encargará de llevarlo al cine o a jugar. Según dicen ese habría sido el deseo de Capote, pero a mí me parece más bien algo inmensamente ridículo. Lo dicho, la gente no sabe en qué gastar su dinero...

Vía | abc.es
En Papel en blanco | ¿Te gusta Truman Capote? Ahora puede ser tuyo (literalmente)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad