Compartir
Publicidad

Vendido manuscrito de Jane austen ¡por más de 1,13 millones de euros!

Vendido manuscrito de Jane austen ¡por más de 1,13 millones de euros!
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Es justo este tipo de cosas las que hacen que lamente no ser una heredera millonaria. Bueno, por esto, y por otras razones, no nos vamos a engañar. Pero hay que reconocer que el poder gastarte casi un millón de libras, algo más de 1,13 millones de euros en un manuscrito de Jane Austen y que aún así te siga sobrando dinero para cenar, tiene que ser emocionante. Aunque sea un poquito.

Pues esa misma cantidad es la que han pagado por el manuscrito de The Watsons, una novela inacabada en la que la autora británica narra la vida de las cuatro hijas de un clérigo, y en especial la de una de ellas que vuelve a casa tras vivir una temporada con una tía adinerada. Los compradores son una institución, cuyo nombre no se ha precisado, y han pagado más del triple del precio de salida por el manuscrito, ya que Sotheby's lo había valorado entre 200.000 y 300.000 libras. Cifras de alto nivel no aptas para simples mortales como yo.

Ya lo he dicho algunas veces, pero Jane Austen es una de mis autoras favoritas. Desde siempre, desde que era una adolescente un poquitín obsesionada (ejem) con la novela victoriana, Jane Austen ha ocupado un lugar especial en mi corazón. Este manuscrito es uno de los pocos que han sobrevivido al paso del tiempo y es de esperar que los nuevos compradores sean conscientes del valor que tiene. Barato no les ha costado, desde luego...

Vía | ABC.es En Papel en Blanco | Jane Austen tampoco se escapa de Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio