Compartir
Publicidad

Virginia Woolf: una celebración de cumpleaños desde El faro

Virginia Woolf: una celebración de cumpleaños desde El faro
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

He estado frente a la computadora sin saber muy bien cómo comenzar este post ya que son dos los hitos importantes que se celebran para esta escritora. Se trata de Virginia Woolf, de cuyo nacimiento se cumplen hoy, 25 de enero, 125 años.

Nacida en 1882 bajo el nombre de Adeline Virginia Stephen fue hija de Julia Duckworth y del filosofo Leslie Stephen quien ejerció siempre sobre ella una influencia muy marcada, tanto como modelo intelectual a seguir como por el terror que le inspiraba su presencia. Virginia es, hoy en día, una de las figuras literarias más importantes en occidente y su nombre está ligado inextrincablemente al grupo de Bloomsbury, del que formaban parte connotados nombres de la filosofía y de la literatura que marcaron el siglo XX. Además de su esposo, Leonard Woolf, con quien fundó la editorial Hoghart Press, estaban los filósofo Bertrand Russell y Ludwig Wittgenstein, entre otros.

Pero además de su cumpleaños, hay otro aniversario importante este 2007, y es el de los 80 años de la publicación de su novela Al Faro una de las más importantes y, probablemente, una de las más autobiográficas de toda su producción literaria. Justo en enero de 1927 finaliza la escritura de esta obra y dejó plasmado en su diario exactamente la manera en la que se sentía en esos momentos y lo que ella significó:

la novela me agita como un vendaval a una vieja bandera. En toda mi vida, nunca había escrito con tanta rapidez y facilidad como ahora [...] Vivo sumergida en la novela, y cuando emerjo a la superficie estoy tan ausente, que muchas veces no se me ocurre nada [...]

Vía | Online literature Más Información | Relim, Virginia Woolf Society

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio