Compartir
Publicidad

William Shakespeare, católico clandestino

William Shakespeare, católico clandestino
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

William Shakespeare siempre está de moda. Da igual que sea por una edición especial de sus obras o porque se desvela algún detalle de su misteriosa vida, lo tenemos constantemente como noticia. Lo último que se está diciendo por ahí es que era un criptocatólico, esto es, un católico clandestino, y que pasó varios años en Roma.

A esta conclusión ha llegado el padre Andrew Heaton, vicerrector del Venerable English College, después de estudiar varias inscripciones en un libro de peregrinos conservado en el archivo del seminario romano. Las inscripciones son de 1585 y 1587, coincidiendo con los años en los que no se sabe nada de la vida del genial autor.

En concreto, las inscripciones dicen así: Arthurus Stradfordus Wigomniensis, (El compatriota) del (rey) Arturo de Stratford (en la diócesis) de Worcester; Gulielmus Clerkue Strafordiensis, Guillermo el Amanuense de Stratford; y Shfordus Cestriensis, Sh(akespeare de Strat)ford (en la diócesis de) Chester.

Según la biógrafa alemana Hildegard Hammerschmidt-Hummel al aceptar que Shakespeare fue católico podemos comprender mejor su obra, en la que según ella, abundan referencias a los ritos católicos. También afirma que todos los que rodeaban a Shakespeare eran católicos, como también sus protectores.

A mí, desde luego, me parecen unas declaraciones un poco cogidas por los pelos. Sinceramente, creo que puede ser interesante para los estudiosos del autor en relación a la influencia que pudiera tener en su obra, pero por lo demás, la verdad es que yo duermo igual de tranquila...

Más información | Yahoo! News En Papel en Blanco | 'El mercader de Venecia', de William Shakespeare , William Shakespeare, coautor de 'Eduardo III'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio