Compartir
Publicidad

William Shakespeare conquista el Museo Británico

William Shakespeare conquista el Museo Británico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si hace unos días os proponía un viaje a Londres de la mano de grandes escritores, hoy os traigo una propuesta aún más audaz. Si hablamos de autores británicos tenemos que pensar, irremediablemente, en William Shakespare y precisamente a este gran autor está dedicada una de las últimas exposiciones del Museo Británico titulada Shakespeare Staging the World. Desde el pasado 19 de julio hasta el 25 de noviembre estará abierta al público y el precio de la entrada es de 14 libras. Una oportunidad única que no os podéis perder si estáis en esas fechas en Londres.

La exposición se centra, como es natural, en las obras del genio inglés, pero también hace especial hincapié en el rol de Londres como ciudad abierta al mundo, todo ello visto desde la perspectiva de las obras de teatro. Así, encontraremos grabados, armas, monedas, mapas y otros muchos objetos procedentes tanto de la colección del museo como de toda Europa. Una manera muy original de conocer mejor una época y una ciudad desde los ojos de Romeo, Julieta, Hamlet o Enrique V.

Además, y por si fuera poco, desde el pasado 23 de abril, fecha de la muerte de Shakespeare, se celebra en Londres el World Shakespeare Festival, parte a su vez del London 2012 Festival, que discurrirá paralelo a los Juegos Olímpicos, por lo que no os podéis quejar de oferta cultural. Si os interesa la figura de William Shakespeare, no se me ocurre ninguna ocasión mejor para conocerlo a fondo...

Nunca he sido muy deportista (ejem ejem) pero es cierto que gracias a los Juegos Olímpicos se han disparado las ofertas culturales en Londres para este año, así que sólo puedo agradecerlo. Por otro lado, como a no ser que algún alma caritativa me invite (ejem ejem de nuevo) me va a ser imposible viajar este año a Inglaterra, sólo me queda envidiar profundamente a los que sí estáis allí. Pero sin rencores ¿eh?

Más información | Museo Británico En Papel en Blanco | 'Hamlet', de William Shakespeare, en edición ilustrada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio