Compartir
Publicidad

... y J.K. Rowling desveló el misterio de 'Pottermore'

... y J.K. Rowling desveló el misterio de 'Pottermore'
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pues tal y como estaba previsto, la noche más corta del año venía acompañada del anuncio que todos estábamos esperando. Ya sabemos que se traía entre manos la buena de J.K. Rowling con ese nuevo (e intrigante) proyecto de Pottermore, y la verdad es que podemos decir que no se sale mucho de lo que podíamos imaginar. Se trata de una especie de mezcla entre red social, juegos interactivos y alguna que otra sorpresa, entre las que se incluyen algunos textos inéditos sobre los personajes.

La idea es que todo ese mundo mágico de Harry Potter que tanto ha influido en millones de personas suba un nivel más y se convierta en un referente también en el mundo virtual. Lo que sí ha querido dejar muy claro J.K. Rowling es que no habrá un octavo libro de la exitosa saga, aunque no descarta la publicación de una enciclopedia Harry Potter. El caso es que la autora tiene muy clara cuál es la finalidad de 'Pottermore':

es una manera de poder devolver algo a los fans que han seguido a Harry tan devotamente a lo largo de los años.

Otra de las novedades de esta página web es que a partir del mes de octubre se podrán adquirir las ediciones digitales de los libros de la saga, lo que no ha sentado muy bien en el sector editorial, al quedarse sin su parte del pastel. Por otra parte, habrá que registrarse en 'Pottermore' para poder acceder a este fantástico mundo, eso sí, no costará ni un céntimo hacerlo, algo que no está mal en los tiempos que corren.

A pesar del anuncio en estos días, será también octubre cuando se ponga en funcionamiento realmente 'Pottermore', aunque si os registráis ya, podéis ser uno del millón (que no es poca gente) de usuarios que podrán disfrutarla en primicia desde mucho antes. Como os decía, en dicha página se podrán compartir vivencias del libro, crear dibujos de la saga o participar en un juego en el que parece ser que habrá que buscar unas varitas mágicas por todo el mundo a partir de unas pistas. Vamos, todo pensado para que como dice la propia Rowling:

los fans disfruten tanto dando forma a Pottermore como yo lo he hecho.

Pues ya sabéis, si sois unos fans incondicionales de la saga (conozco a muchos que se pondrán muy contentos), aquí vais a tener horas y horas de diversión, y una oportunidad maravillosa para conocer mucho más de nuestro mago favorito, y ojo que todavía quedan muchas sorpresas por descubrir en esta paginita. Por si os queda alguna duda, os dejo el vídeo donde J.K. Rowling presenta el proyecto de 'Pottermore'. Os recomiendo que lo veáis independientemente de que os gusten los libros o no, porque es una auténtica gozada. ¡A disfrutar!

Página oficial | Pottermore Vía | abc.es Vídeo | youtube En Papel en Blanco | ¿Qué nos tiene preparado J.K. Rowling?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio