Compartir
Publicidad

Ya puedes visitar la casa de Stefan Zweig

Ya puedes visitar la casa de Stefan Zweig
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Os he hablado varias veces de Stefan Zweig y es que el autor austríaco me encanta. Me gustan muchísimo sus novelas, su capacidad para hacer verosímiles a los personajes con tan sólo unas pinceladas, y siempre me entristece acordarme de su muerte. El autor se suicidó en Petrópolis, en 1942, convencido de que el nazismo se extendería por todo el mundo. Por eso, cuando he visto que van a abrir como museo la casa donde vivió sus últimos días no he podido evitar una punzada de melancolía.

La casa fue comprada por un grupo de amigos y admiradores del autor, y con el apoyo de los gobiernos de Austria y Alemania han conseguido convertirla en museo dedicado a la memoria del autor. Alberto Dines, amigo y biógrafo de Stefan Zweig ha sido el máximo impulsor de la idea y ha conseguido reunir un buen número de objetos personales del autor, cuyo amor por Brasil dejó patente en La tierra del futuro.

Cartas, como las que intercambió con Gabriela Mistral, dibujos, caricaturas, libros e incluso una pipa y un ajedrez de bolsillo componen la heterogénea colección que puede visitarse. Sin embargo, la pieza clave es sin duda la nota de despedida que fue encontrada junto a su cadáver y el de su esposa. Una nota que deja entrever la profunda desesperación en la que se encontraban sumidos, tan desesperados como para suicidarse.

Normalmente me alegra mucho enterarme de estas noticias, porque las casas museo suelen ser interesantes para conocer mejor a un escritor, además de ser una magnífica excusa para viajar. Sin embargo, esta me ha puesto profundamente triste. No por el hecho de que abran la casa, ni mucho menos, es una buenísima noticia; pero la desesperación de Stefan Zweig siempre me conmueve, y esta vez no iba a ser diferente. En fin, ¿qué tal un viajecito a Petrópolis para recuperar la alegría?

Vía | ABC.es
En Papel en Blanco | ‘Una hora en la vida de Stefan Zweig’ de Antonio Tabares

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio