Compartir
Publicidad

Ya queda menos para la BCNegra

Ya queda menos para la BCNegra
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Si eres o vives en Barcelona y te gusta la novela negra, tienes mucha suerte. Si no eres de allí, también tienes suerte, pero menos. Y todo esto viene a que del 1 al 6 de Febrero tiene lugar la BCNegra, el encuentro de novela negra que organiza la ciudad catalana, de la que ya mi compañero Fausto os adelantó la peculiar Serial Chicken. No creo que a nadie le sorprenda, todos sabemos que la novela negra es ahora mismo la reina de las librerías (junto con los vampiros y los zombies, no nos olvidemos).

Charlas, conferencias, presentaciones y firma de libros, mesas redondas... Este año la programación viene cargadita: Camilla Läckberg, Asa Larsson, John Connolly, Don Winslow, Lorenzo Silva, K. O. Dahl, etc. No creo que nadie se vaya a quejar. Además, también cuenta con una programación paralela con exposiciones, visionado de películas temáticas, talleres para los niños... completito, vamos.

Este año es la quinta edición de la BCNegra, y tal y como está el panorama de la literatura actual, le auguro un gran éxito. El jueves día 4 se hará entrega del V Premio Pepe Carvalho, que en esta ocasión ha sido para el escocés Ian Rankin. Con este premio se pretende reconocer a autores tanto nacionales como internacionales con amplia trayectoria en el género de la novela negra.

Han habilitado una página web dónde podéis encontrar toda la información sobre la BCNegra, el programa, etc, y también seguir la Serial Chicken. Por mi parte, aunque el género policiaco no es mi favorito, sí es cierto que esta es una oportunidad única de escuchar a los autores y encontrarse con otros lectores, y eso siempre es interesante. En fin, si tenéis más suerte que yo y vais, no os olvidéis de contárnoslo luego.

Más información | BCNegra 2010 En Papel en Blanco | Serie Negra, la revista digital sobre novela , El pasado de 'El halcón maltés' planea sobre nosotros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio