Compartir
Publicidad

'American Vampire' el primer cómic de Stephen King

'American Vampire' el primer cómic de Stephen King
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Stephen King ha dado prueba de una gran prolijidad de creación y, en los últimos tiempos ha incursionado en géneros distintos al que ya nos tiene acostumbrados. Prueba de ello es que hace un par de semanas salió a la venta el primer número del cómic ‘American Vampire’ firmado, entre otros pero como nombre más resaltante, por “el mago del terror”.

No sé si tengo que extenderme mucho en el obvio piquete comercial que tiene esto, pero es obvio que, en primer lugar, apela a la moda de lo vampírico que existe tanto en las publicaciones de libros como en series televisivas y, en segundo lugar, que King, bien acompañado siempre por un equipo de apoyo editorial, se vale de su nombre para incursionar en uno de los pocos géneros que aún le faltaba por experimentar.

Mas allá del estereotipo ya mencionado, American Vampire rompe, sin embargo, con el modelo clásico de las novelas de vampiros y podríamos decir que es una obra bastante ecléctica, ya que mezcla modelos y esterotipos ficionales de varias corrientes de la narrativa norteamericana.

El argumento del primero de los números nos habla de un vaquero o cowboy llamado Skinner Sweet que, a diferencia de los vampiros tradicionales que necesitan la noche para transformarse, actúa a plena luz del día y en el lejano oeste de Estados Unidos. Skinner es un bandido con todas las de la ley, no se trata del argumento de un protagonista bueno que pasa al lado del mal porque se convierte en vampiro. No, este personaje estaba lejos de ser un modelo aún antes de transformarse.

Esta nueva aventura de King puede o no sorprender a sus seguidores, puede ser vista, o no, como un gesto oportunista pero, no resulta extraño que la tome, al menos por la temática que el escritor ya había experimentado en libros como …. Lo que si es nuevo es su incursión en el género al cual, como muchos de nosotros, les debe mucha de su pasión por la literatura. Recuerda haber crecido, como muchos de nosotros leyendo los cómics de Historias de la cripta.

La segunda historia de esta serie es protagonizada por una joven, Pearl Jones, una actriz que desea llegar a Hollywood que sufre un accidente y “renace” vampira. Las dos anécdotas se cruzan y son las guías para una muy original historia de los Estados Unidos.

Scott Snyder y Rafael Albuquerque son los otros dos participantes del proyecto. El primero de ellos en el guión y coordinación y el segundo en las ilustraciones. Contentos ambos de contar con Stephen King en esta experiencia, se han transformado también en sus maestros en el género ya que las caracerísticas de los cómics en la actualidad son distintas a las de los que leía el autor de Misery.

La pregunta ahora es quién y cuándo se encargará de publicarlo en español. Sé de unos cuantos que ya estarán en lista de espera para comprarlo.

Vía | El País
Más información |The daily beast

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos