Compartir
Publicidad

'Apocalipsis Island' de Vicente García: los zombis llegan a Mallorca

'Apocalipsis Island' de Vicente García: los zombis llegan a Mallorca
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y seguimos con la fiebre zombi. Después de ver clásicos de la literatura como Orgullo y Prejuicio o El lazarillo en versión zombi, un libro de relatos de estos simpáticos seres o la llegada de los zombis a nuestro país en Apocalipsis Z, ahora llegan a Mallorca, y no van de vacaciones precisamente. Estamos hablando de Apocalipsis Island, publicada por Dolmen en estos días y donde Vicente García no ha dudado en poner a su querida isla patas arriba.

Al igual que el caso de Manel Loureiro (Apocalipsis Z), la aventura de ‘Apocalipsis Island’ ha nacido de un blog. Allí varios autores iban dando diariamente sus versiones del brote que se inició en 1987. Y llegamos a este libro que Vicente García aún no sabe cómo ha visto la luz, pero el hecho es que ha conseguido trabajar en uno de sus géneros favoritos y ya amenaza con que se convierta en una saga.

Pero vamos a lo que nos interesa, que sé que estaréis impacientes por saber qué nos cuenta realmente Vicente en ‘Apocalipsis Island’. Todo comienza en el año 1987, cuando se libró una auténtica batalla entre los humanos y los muertos vivientes. Los humanos vencieron, pero tuvieron que pagar el precio de abandonar a su suerte África y Sudamérica, levantando unos impresionantes muros para la separación real.

Desde entonces, en la sociedad actual aparecen de vez en cuando focos de zombis a los que la gente se ha acostumbrado, el ejército y las fuerzas del orden se encargan de erradicarlos. Por supuesto la guerra se ganó, pero con ellas se perdieron las libertades. Así, el conservadurismo, la iglesia y la prensa son los pilares fundamentales donde se cimenta la sociedad.

Ahora, veintitrés años más tarde del primer brote, llega la desgracia a Mallorca. En pleno 5 de Enero, noche de reyes, una infección masiva tiene lugar en la cárcel de Palma, quedando infectados los internos y reclusos. El caos ha llegado a Mallorca. Los muertos vivientes van llegando a la ciudad, mientras que el ejército inexplicablemente se retira y deja a la isla en cuarentena y a su suerte. Es aquí donde aparece la figura de Marc, un estudioso del fenómeno zombi que regresa de Estados Unidos para descansar, que junto con un amigo carpintero intentarán encontrar el sentido de todo esto, cómo es posible que el ejército se haya retirado y qué se esconde tras el hecho de que estos zombis sean distintos a los de la primera plaga.

Ya sé que podéis estar pensando que es un libro más en esta oleada zombi que nos está invadiendo, ya que éstos, junto con la novela negra nórdica se llevan todo el espacio de las estanterías en las librerías. Sin embargo, en esta ocasión no os la tendréis que jugar para saber si os gusta o no este libro, ya que Dolmen Editorial (que ha creado una linea específica para zombis), ha puesto a nuestra disposición en su página web las 68 primeras páginas, algo que es de agradecer.

En esas primeras páginas, nos encontramos con todos los ingredientes necesarios para una buena masacre zombi, así que todos los seguidores de este género (me consta que hay muchos), seguís de enhorabuena, aprovechad esta moda y disfrutad con libros como ‘Apocalipsis Island’. ¿Os acordáis de la canción? “Será maravilloso viajar hasta Mallorca…”. Igual os cambia la opinión después de esta lectura…

Más información | Ficha en Dolmen Editorial
En Papel en Blanco | ‘Apocalipsis Z: Los días oscuros’. La revolución zombie continua, ‘Lazarillo Z’, otro clásico asaltado por los zombies

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio