Compartir
Publicidad
'Aurora', gran odisea espacial
Fantástico / Ci-fi

'Aurora', gran odisea espacial

Publicidad

Kim Stanley Robinson ha vuelto. Ese fue uno de los lemas bajo los que Minotauro publicitó la nueva novela del autor de, entre otros, la "trilogía de Marte" (Rojo, Azul y Verde). Y la verdad es que, para muchos los que algunos de sus anteriores libros les dejó un poco tibios, 'Aurora' parece establecerse como una nueva novela de referencia del escritor.

En el siglo XXVI comienza la primera expedición terrestre a un planeta más allá del sistema solar. Varias generaciones de humanos se preparan para llegar a Aurora, la luna habitable del planeta E del sistema Tau Ceti. Los humanos viven en pequeños biomas que simulan ecosistemas terrestres con toda la flora y fauna que pueden reunir. Sin embargo el viaje da más problemas de los que podría parecer en un primer momento.

No me considero nada proclive a la ciencia ficción dura, de hecho ahora que estoy con 'Seveneves' es la parte que más me cuesta de este género, pero no me resisto a una buena novela de este tipo de autores. Kim Stanley Robinson no solo se preocupa de darnos datos sobre cómo sería factible un viaje de estas características, sino que también hace un repaso sociológico de sus habitantes.

En el centro de la narración se encuentra Freya, la hija de la ingeniera jefe de la nave (Devi), que realiza un periodo de peregrinaje conociendo a las diferentes culturas desarrolladas en la nave para pronto convertirse en la líder de facto de la nave. Devi primero y Freya después, son testigos de anomalías en la nave, deterioros que no deberían producirse y una tensión política que estalla después de tomar una difícil decisión.

Lo mejor que tiene 'Aurora' es que es una novela que se puede ir leyendo tranquilamente, cortar un poco y volver sin perder el hilo. No es una novela trepidante porque no necesita serlo, el argumento es el que es y Robinson lo lleva como mejor sabe. 'Aurora' es, pues, una novela interesante y que consigue trasladarte en la misma odisea que Freya, Badim y compañía.

En Papel en Blanco | La trilogía marciana puede ser llevada al cine

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio