Compartir
Publicidad

Azogue en el bolsillo

Azogue en el bolsillo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace ya tiempo que han salido a la venta en bolsillo los tres tomos de Azogue, del escritor Neal Stephenson. Por sólo quince euros podemos hacernos con los tres libros, que se corresponden con la primera parte del Ciclo Barroco, la continuación hacia atrás del célebre Criptonomicón.

En sus páginas, además de Daniel Waterhouse y Jack Shaftoe, antepasados de los protagonistas del Criptonomicon, aparece lo mejorcito de la ciencia del siglo XVII: Boyle, Luygens, Leibniz y Newton. Un libro más cercano a la novela histórica que a la ciencia ficción, aunque también puede ser disfrutado por los amantes del género.

Las malas lenguas dicen que no se llama ciclo Barroco por nada, y que le sobran páginas. Estoy de acuerdo; la primera parte se me hizo un tanto pesada y la que más me gustó fue la segunda, centrada en el antihéroe Shaftoe. Los que han leído la continuación afirman que hay que leerlo entero para poder apreciar la calidad de la obra. Aunque no es lo que más me ha gustado del autor haré el esfuerzo de comprobarlo cuando La confusión y El sistema del mundo aparezcan en edición de bolsillo.

Fuentes: Wikipedia, Ediciones B

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio