Compartir
Publicidad

Culto a Cthulhu: aborrecibles vitrales lovecraftianos

Culto a Cthulhu: aborrecibles vitrales lovecraftianos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

H.P. Lovecraft dejó a medias un relato, que finalmente finalizó su discípulo August Derleth, sobre una maliciosa casa y un desván donde un cristal podía revelarse como un portal hacia otro terrible mundo. La historia se llamaba 'El que acecha en el umbral', y está contenido en el libro 'Los que vigilan desde el tiempo', donde se editaron algunas de las colaboraciones póstumas entre el soñador de Providence y su alumno aventajado.

Pero hasta ahora no habíamos visto que esos vitrales, que se nos antojan blasfemos y nefandos, pudieran rasgar el velo de la ficción y entrar en nuestra realidad. El caso es que algún artista perteneciente al culto lovecraftiano ha confeccionado estas vidrieras que unen este arte tradicionalmente religioso con la impías formas de las deidades cthulhuideas.

Lovecraft
Este vitral, creado por Spectral Creations, podría ser el complemento perfecto para la Primera Iglesia Lovecraftiana.

San Cthulhu
Este 'Jeebus Cthulhu', obra de Future-Vintage, mezcla la imagenería religiosa católica con los dioses primigenios del maestro del terror de Providence.

Cthulhu Christmas
También hay momentos para la diversión navideña con este pequeño Cthulhu de Seward Street Productions.

Así que ya sabéis, ¡nunca es tarde para unirse al culto del Gran Cthulhu, que duerme y sueña en R'lyeh! ¡Con estos vitrales, rezarle para su advenimiento es más fácil que nunca!

Via | Grim Reviews

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio