Compartir
Publicidad

Edición conmemorativa de 'Charlie y la Fábrica de Chocolate'

Edición conmemorativa de 'Charlie y la Fábrica de Chocolate'
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Para hacer las delicias de pequeños soñadores, niños grandes y enormes golosos, Alfaguara publicará a finales de mes una edición conmemorativa de Charlie y la fábrica de Chocolate de Roald Dahl. El motivo es el 40 aniversario de su primera edición, y para recordarla se reproducirán los dibujos originales de Quentin Blake, el artista cuyo estilo expresivo y naif impregnó la mayoría de los libros de Dahl.

Con una adaptación al cine no demasiado lejana, Charlie y la Fábrica de Chocolate ha recuperado en los últimos años su estátus como una de las obras maestras de la literatura infantil. Aúna fantasía, aventura y puro júbilo con un matiz inquietante y levemente sádico, tan propio de Dahl, en una cremosa mezcla que, al contrario que las gominolas industriales, parece ganar sabor con el tiempo.

Quizás no puedan competir con las coreografías musicales de los Oompa-loompas de la gran pantalla, pero los dibujos de Blake captan de una manera muy personal el extraño mundo de contrastes de Dahl, en dónde los personajes flotan unos centímetros por encima de la realidad. Desde aquí aprovecho para hacer una petición: ¿Para cuándo Charlie y el gran ascensor de cristal? Porque eso sí es de agárrate y no te menees...

Vía | Yahoo! Noticias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio