Compartir
Publicidad

Edición especial de 'El Príncipe Caspian'

Edición especial de 'El Príncipe Caspian'
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Coincidiendo con el estreno cinematográfico de esta superproducción de fantasía juvenil, Destino Infantil & Juvenil publica una edición especial de Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian, de C.S. Lewis, que incluye fotogramas de la película.

Las Crónicas de Narnia es una saga de fantasía dirigida al público infantil, una obra alegórica sobre la eterna lucha del bien y el mal, que bien podría ser una mezcla entre El señor de los anillos, de Tolkien, y Harry Potter, de J. K. Rowling. No en vano, el autor, Clive Staples Lewis (Gran Bretaña 1898-1963), crítico, académico y novelista inglés nacido en Belfast, Irlanda, estudió en la Universidad de Oxford, donde mantuvo amistad con J.R.R. Tolkien, en el seno del grupo The Inklings, que se reunía con frecuencia para discutir auntos de literatura y religión.

Sin embargo, a pesar de que la película que llega ahora a los cines es la segunda parte de El león, la bruja y el armario, en la saga literaria, El príncipe Caspian corresponde al cuarto volumen.

La cronología literaria, pues, es la siguiente:

*El sobrino del mago (Volumen 1) *El león, la bruja y el armario (Volumen 2) *El caballo y el muchacho (Volumen 3) *El príncipe Caspian (Volumen 4) *La travesía del viajero del alba (Volumen 5) *La silla de plata (Volumen 6) *La última batalla (Volumen 7)

Via | Literatura Noticias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio