Compartir
Publicidad

'El Bestiario Fantástico', guía ilustrada de seres extraordinarios

'El Bestiario Fantástico', guía ilustrada de seres extraordinarios
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Los bestiarios son libros que se popularizaron en la Edad Media y que intentan describir animales, pero también plantas e incluso rocas de nuestro mundo y de otros mundos fantásticos. Este volumen que presentamos hoy, 'El Bestiario Fantástico' de Tony Allan, promete ser una interesante incursión en el mundo de los seres fantásticos que han poblado las creencias de los hombres a lo largo de los siglos.

El subtítulo nos da detalles de cómo se presenta la obra, al estilo de los bestiarios tradicionales, con dibujos de las criaturas que aparecen en sus páginas: "La guía ilustrada de los seres más extraordinarios del mundo".

Se pretende una relación de las creaciones de la imaginación humana, desde los vampiros a criaturas humanoides, desde seductoras mujeres-serpiente a dragones. Un compendio repleto de información acerca de monstruos fantásticos en todo el mundo y en todas las épocas,empezando por las crónicas de la antigua Grecia hasta la trilogía de El Señor de los Anillos.

Los bestiarios siempre me han parecido una muestra fascinante de la imaginación humana y una recopilación de sabiduría popular y donde podemos encontrar las más increíbles explicaciones a las características de animales cotidianos o las más fantásticas invenciones de criaturas que tienen presencia en el imaginario colectivo.

Realidad y ficción, mitos y creencias se dan cita en esta recopilación ilustrada a todo color por Tony Allan, historiador y experto en mitología comparada. 'El Bestiario Fantástico' está editado por Timunmas Narrativa, en sus Volúmenes ilustrados, en una cuidada edición en cartoné con sobrecubierta.

ISBN: 978-84-480-3656-0 21,5 x 28 cm 258 pp. PVP 38,00 euros

Más información | Timunmas En Papel en Blanco | 'Bestiario', de H. P. Lovecraft , 'Bestiario de greguerías', de Ramón Gómez de la Serna, ilustrado por David Vela

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio