Compartir
Publicidad

El bisnieto de Bram Stoker publicará una segunda parte de 'Drácula'

El bisnieto de Bram Stoker publicará una segunda parte de 'Drácula'
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La sangre es poder... de persuasión. De otro modo no nos explicamos que los herederos de Bram Stoker hayan accedido a apuntarse a la fiebre de continuaciones y añadidos a autores fallecidos que parece haber tomado al mundo editorial anglosajón. Al menos tienen la excusa de que todo queda en familia: el encargado de escribir la segunda parte es el auténtico bisnieto del autor, el canadiense Dacre Stoker. El Stoker contemporáneo no tiene experiencia literaria (profesionalmente fue entrenador del equipo olímpico de pentatlón de Canadá) pero se ha hecho asesorar por Ian Holt, guionista y miembro de la Asociación Transilvana de Drácula.

La novela se llamará Drácula. El No-Muerto (Dracula. The Un-Dead), en homenaje al título original que quiso Bram Stoker pero que su editor cambió en el último momento. No será el único homenaje al bisabuelo. La historia nos situará veinticinco años después de los acontecimientos de Drácula. El protagonista es Quincey, hijo de Jonathan y Mina, que trabaja en una obra de teatro sobre el conde transilvano producida por el propio Bram Stoker. La obra le llevará a oscuras revelaciones sobre el pasado de su familia, pero antes de poder enfrentarse a ellas su padre será asesinado y empalado en pleno Picadilly Circus. No sé vosotros, pero yo me sospecho de un tal Vlad que hizo de 'empalar' su mote.

Lo que es seguro es que la continuación no seguirá el formato epistolar del original, sino que será un thriller convencional accesible al público moderno, según Harper Collins. Nuestra intención es devolverles a Drácula y a Bram Stoker su dignidad - afirma ufano Dacre Stoker - Y aún más importante es darle a los leales seguidores de la novela lo que han venido esperando desde hace cien años... el regreso del verdadero Drácula. Ya. Debería ser uno menos arrogante desenterrando ciertos ataúdes. Te arriesgas a no encontrarte un elegante vampiro, sino al bisabuelo revolviéndose dentro como en una coctelera...

Vía | The Guardian

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio